Se trata de remoción de tierra del Parque Sinchi Roca, que fue erigido sobre lo que antes era un relleno sanitario. Afectados indicaron que hay niños que ya vienen sufriendo de vómitos, mientras que adultos mayores presentan afecciones respiratorias.
Vecinos de la urbanización San Juan Bautista, en Comas, denunciaron que sufren problemas de salud a consecuencia de los malos olores que se desprenden de la remoción de tierra del Parque Sinchi Roca, al que se realizan trabajos de mantenimiento.
El fétido olor es comprensible, pues dicho centro recreacional fue erigido sobre lo que antes era un relleno sanitario.
CULPAN A VILLARÁN
Los moradores de la zona demandaron a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, cuya comuna está a cargo de la obra, a que el desmonte sea retirado y que no permanezca varado en los alrededores.
Indicaron que hay niños que ya vienen sufriendo de vómitos, mientras que los adultos mayores ya presentan afecciones respiratorias y algunos están aquejados por una tos persistente.
Además, los negocios instalados en el frontis del parque se han visto afectados. La propietaria de un restaurante dijo a RPP Noticias que tuvo que cerrar su local porque los malos olores espantaron a sus comensales.
"No nos oponemos a la obra, pero que lleven la tierra lejos. Esto es un huarique de ratas. Los roedores llegan en la noche y se meten en las casas, mientras que la alcaldesa se jacta de que este es el mejor parque del mundo", expresó un habitante perjudicado.
Comparte esta noticia