´Nosotros, en nuestro proyecto, tenemos una plazuela grande, y en ella vamos a hacer un busto en reconocimiento al juez y hombre justo´, aseguró la dirigente Ida Ávila.
Un grupo de comerciantes del exmercado mayorista de La Parada pidió a las autoridades que se cumpla el fallo del suspendido juez Malzon Urbina y retiren los bloques de concreto colocados en los alrededores de esa zona.
En diálogo con RPP Noticias, Ida Ávila, vocera de los comerciantes, "saludó y felicitó" al citado juez "por su valentía y coraje" al defender y salvaguardar sus derechos pese a la presión política y económica que hay en el país contra el centro de abasto.
Consultada sobre la decisión del Consejo Nacional de la Magistratura de no ratificar al magistrado en su cargo, la dirigente dijo que "en vez de premiarlo, por haber actuado de acuerdo a ley y haberle dado la razón a quien la tiene, lo están tratando por todos los lados de querer perjudicar".
Señaló que en el proyecto de remodelación del establecimiento está el construir una plazuela y colocar un busto en homenaje a Urbina.
"Nosotros, en nuestro proyecto, tenemos una plazuela grande, y en ella vamos a hacer un busto en reconocimiento al juez y hombre justo", aseguró Ida Ávila.
Comparte esta noticia