Comerciantes de La Parada sobre hábeas corpus: Es una justicia divina

Expresaron su satisfacción por la decisión judicial, que permite el retorno a sus puestos en el mercado en La Victoria.
Gerardo Reyna

Ida Ávila Sedano, representante de los comerciantes de La Parada, saludó la decisión del juez Malzon Urbina, quien declaró fundado el hábeas corpus interpuesto, permitiendo el retorno de los vendedores al mercado mayorista en La Victoria.

"Es una justicia divina. Y esperamos seguir trabajando y ejecutar los proyectos. Queremos mejoras", dijo la dirigente en diálogo con RPP Noticias.

Ávila señaló que la resolución no significa que los comerciantes que ya están laborando en Santa Anita vayan a retornar. "Santa Anita debe seguir funcionando", comentó.

Como se sabe, el juez Malzon Urbina declaró fundado el hábeas corpus interpuesto por comerciantes de La Parada contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán y contra el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Según la resolución, se admite que "hubo vulneración al principio y al derecho a la libertad individual, medida y vigilancia arbitraria y afectación del derecho de igualdad ante la ley por trato discriminatorio".

En tal sentido, el magistrado declaró carente de todo efecto jurídico la resolución de alcaldía que suprime la condición de Mercado Mayorista al terreno en cuestión y la ordenanza municipal que lo convierte en un parque al predio "donado".