Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Comerciantes endeudados con bancos tras incendio en Mesa Redonda

´Muchos de nosotros hemos pedido préstamos a los bancos y con este incendio nos quedamos sin nada. No sabemos cómo los vamos a pagar´, testimonió la dueña de un puesto.

Los comerciantes de la galería La Cochera, en el emporio Mesa Redonda, informaron que habían solicitado préstamos a entidades financieras para poder renovar toda su mercadería, la cual fue consumida por el incendio de grandes proporciones.

De esta manera, algunos vendedores que laboraban desde hace algunos años en la referida galería comercial comentaron que aún no se explican cómo se originó este pavoroso siniestro, que ocasionó cuantiosas pérdidas económicas.

“Muchos de nosotros hemos pedido préstamos a los bancos y con este incendio nos quedamos sin nada. No sabemos cómo los vamos a pagar”, mencionó la dueña de un puesto de venta de cuadros para el hogar.

En cambio, otros comerciantes no pudieron calcular a cuánto ascienden las pérdidas e indicaron que esperan volver a trabajar pronto para recuperar su inversión.

“No sé que hacer. Con la venta de mis productos iba a sustentar mi hogar. Soy madre de tres hijos y, además, tengo tres sobrinos. Ahora no tengo nada que ofrecerles”, lamentó una comerciante que labora desde hace 15 años en el conglomerado comercial “La Cochera”.

El incendio se produjo la tarde del viernes último en la mencionada galería, ubicada en la cuadra nueve del jirón Andahuaylas, en donde el fuego destruyó 47 de las 95 tiendas distribuidas en dicho establecimiento.

Al respecto, una vendedora –que pertenece a la brigada de Defensa Civil de esa galería- aseguró que apenas se percataron del intenso humo, los comerciantes evacuaron a sus clientes para luego intentar salvar algunos de sus productos.

De igual forma, uno de los vendedores pidió a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, que les brinde facilidades para reanudar sus actividades antes de los 30 días que permanecerá cerrado el establecimiento, pues desean recuperar lo antes posible todo lo perdido.

A su turno, Lourdes Silva, presidenta de la junta directiva de la galería Andahuaylas, también en Mesa Redonda, mencionó que siete tiendas de peluches y artículos de ferretería resultaron afectadas por estar ubicadas al costado del establecimiento La Cochera.

“Pedimos a Defensa Civil que nos dé un plazo para ponernos en orden y mejorar las condiciones de seguridad para reabrir nuestras tiendas. Comenzaremos con el recojo de escombros, lo que terminará a más tardar mañana”, puntualizó.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA