Los comerciantes mayoristas se resisten a salir del exmercado La Parada y han comenzado a vender sus productos en la calle Bauzate y Meza para no perder su capital.
Al quinto del cierre del ex mercado La Parada, en donde un grupo de comerciantes se resisten a salir, los productores continúan rematando sus productos en la calle Bausate y Meza.
Se trata de cientos de comerciantes que antes vendían en el interior y que ahora han invadido los alrededores del mercado con la esperanza de salvar su inversión.
Entre tanto, más puertas han sido clausuradas este jueves 6 de marzo. Ahora se ha soldado la salida que da hacia la avenida Aviación y se ha colocado un cerco metálico que es custodiado por policías.
En tanto, al menos 250 vendedores continúan atrincherados en el interior a la espera de alguna resolución judicial a su favor del exmercado, clausurado el domingo último por la Municipalidad de Lima por “insalubre e inseguro”.
El miércoles 5 de marzo el 20 Juzgado Penal de Lima declaró "improcedente" el recurso de hábeas corpus presentado por el abogado de los comerciantes Malzon Urbina quien adujo que hubo vulneración a su libre tránsito y derecho al trabajo.
Se informó que los comerciantes que quieran sacar su mercadería pueden ingresar por la puerta de la avenida San Pablo.
En declaraciones a RPP Noticias exclamaron que no tienen la intención de trasladarse hacia las instalaciones del nuevo mercado mayoriata de Santa Anita porque no creen en las promesas de la Municipalidad de Lima.
Comparte esta noticia