Los dos médicos tratantes del expresidente Alberto Fujimori no forman ni integran la Junta Médica Penitenciaria realizada hoy en el Establecimiento Penitenciario Barbadillo.
La Comisión de Gracias Presidenciales comunicó que los dos médicos tratantes del expresidente Alberto Fujimori no forman ni integran la Junta Médica Penitenciaria realizada este viernes en el Establecimiento Penitenciario Barbadillo y no han participado en las deliberaciones ni suscrito el acta respectiva.
Como responsable de la realización de esta diligencia, el Instituto Nacional Penitenciario - INPE ha convocado, además de sus médicos, a profesionales especialistas designados por el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas – INEN, por el Hospital Arzobispo Loayza, por el Instituto de Salud Mental Honorio Delgado-Hydeo Noguchi y por el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público.
Mediante un comunicado, la Comisión informó que el INPE autorizó la presencia de dos médicos tratantes del interno Alberto Fujimori, con la exclusiva finalidad de absolver las eventuales interrogantes que puedan formular los médicos integrantes de la Junta Médica Penitenciaria.
El acta de Junta Médica Penitenciaria, suscrita sólo por los médicos que la integran, será recibida por la Comisión, junto con los otros documentos solicitados de acuerdo a la normativa vigente y serán evaluados dentro del trámite regular.
Comparte esta noticia