María Cecilia Lengua, directora general de Salud de las Personas del Minsa, precisó que dicho grupo de trabajo tiene un plazo de 30 días para determinar responsabilidades.
Una comisión del Ministerio de Salud (Minsa) decidirá la posible sanción que podría recibir el director del Hospital Sergio Bernales de Collique (Comas), Jaime Arévalo Torres, para quien han demandado su destitución tras la violación de una niña de 6 años en dicho nosocomio.
La doctora María Cecilia Lengua Hinojoza, directora general de Salud de las Personas del Minsa, indicó que se trata de una comisión interventora conformada por autoridades de alto nivel del ministerio, de la Dirección de Salud de Lima y que también incluye a una autoridad de hospital en mención.
En declaraciones a RPP Noticias, la funcionaria precisó que dicho grupo de trabajo tiene la misión de determinar en el más corto plazo quiénes son los responsables de que se haya producido la vejación a la menor.
"La comisión tiene una vigencia de 30 días para adoptar medidas correctivas", señaló.
Lengua Hinojoza refirió que el retiro de un director de hospital se da por tres causas: fallecimiento, renuncia y medidas disciplinarias.
Finalmente, indicó que el proceso estipula que el doctor Jaime Arévalo Torres debe disponer de cinco días hábiles para sus descargos.
Comparte esta noticia