Comisión investigadora interrogó a camarada "Artemio" en la Base Naval

El interrogatorio tuvo como finalidad que Flores Hala informe sobre las acciones políticas y militares de la columna subversiva que comandó en el Huallaga.
Andina

La comisión del Congreso que investiga la influencia del narcotráfico en los partidos políticos interrogó en sesión secreta en la Base Naval del Callao al cabecilla de Sendero Luminoso en el Huallaga, Florindo Flores Hala, alias camarada “Artemio”.

Según la presidenta de esta comisión, Rosa Mavila, el interrogatorio tuvo como finalidad que Flores Hala informe sobre las acciones políticas y militares de la columna subversiva que comandó en esa zona del país, y que estarían relacionadas con el narcotráfico.

Asimismo, dijo que el objetivo era recoger su versión respecto a su presunta vinculación con autoridades regionales y locales.

Mavila indicó que Flores Hala se mostró renuente a contestar algunas preguntas y negó su participación en actividades ligadas al narcotráfico.

“Como era previsible el señor Flores ha negado todo tipo de participación relacionada al narcotráfico y la droga, incluso señaló que se habrían negado a recibir ofertas y apoyo económico para sus actividades, pese a que se sabe y hay detenidos que dicen lo contrario”, comentó.

Sostuvo que las declaraciones del cabecilla terrorista merecen seguir indagándose para llegar a la verdad sobre la vinculación entre políticos y el narcotráfico.

La parlamentaria informó que la comisión prepara un grupo de propuestas legislativas cuyo objetivo es ayudar a prevenir y sancionar actos vinculados al narcotráfico y su relación con autoridades locales, regionales y de otra índole.}

ANDINA

 

TE PUEDE INTERESAR...

El jurista español Baltasar Garzón dijo no se puede permitir "que la desaparición forzada de personas sea algo que se extienda y quede impune".

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 24 de junio de 2015

La canciller alemana y el primer ministro británico se reunieron para analizar posibles reformas europeas que faciliten la permanencia del Reino Unido en la UE.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 24 de junio de 2015