Es importante el apoyo a la madre durante el embarazo, para que este tranquila y en buen estado al recibir a su bebé.
“A la madre que ha dado a luz, la familia tiene que darle constante apoyo porque a partir del nacimiento, el bebé y la madre son una unidad. El niño no funciona sin la madre”, expresó la doctora Carmen González en el programa ‘De Frente y Sin Máscaras’.
Por ello, afirmó que el primer ambiente del niño es la madre. “Durante el primer año de vida ambos están unidos como si fueran uno. A eso los terapeutas lo llamamos diada, que quiere decir: dos que se unen”, manifestó.
Además dijo que todo niño tiene una tendencia innata para desarrollarse como una persona creativa. “Para ello necesitamos un ambiente precioso, que es la madre”.
Enfatizó en que es importante el apoyo a la madre durante el embarazo, para que este tranquila y en buen estado al recibir a su bebé.
Por otro lado señaló que la función del padre debe ser intermedia. Es decir, el progenitor debe crear un ambiente favorable cuidando a la madre, dándole seguridad y afecto para que ella lo transmita al pequeño que está por venir al mundo.
Redacción: Maritza Cabrera.
Comparte esta noticia