Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Como descubrir el talento oculto en nuestros hijos

Generalmente, se piensa que cuando un niño(a) es movido o travieso debe ser hiperactivo. Cosa que es en su mayoría inexacta.

“La única forma de enseñar es conociendo al alumno, viviendo su mundo interior, dejando que se exprese primero, que bote toda su ‘locura’, y después ordenamos su ‘locura’, le hacemos descubrir su propio camino, no imponiéndole lo que uno quiere que él aprenda, sino que él descubra y le enseñamos cómo hacer lo que él quiere hacer. Además, en esta integración estamos trabajando en la interrelación de los niños entre sí”, explica Sandra Campos, artista plástica y bailarina, graduada en la facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú en el programa De la Noche a la Mañana de RPP.

Ex alumna de importantes escuelas de danza contemporánea de Estados Unidos y de maestros como Alwin Nikolais, Alwin Ailey y Martha Graham. Su trayectoria incluye espectáculos de danza e integración de las artes desde la década de los 80, tanto en el país como en otros países en América y Europa. Es cofundadora, presidente y representante de la Asociación Cultural “Escuela Hogar de las Artes Integradas – Escholarti”.

Esta propuesta peruana, única en el mundo, se denomina Escholarti, y tiene como fundamento la integración de las artes, en jornadas multidisciplinarias.

Escholarti es un proyecto ideado por Sandra Campos Rebollo, artista plástica y bailarina, graduada en la facultad de arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y ex alumna de importantes escuelas de danza contemporánea de Estados Unidos y de maestros como Alwin Nikolais, Alwin Ailey y Martha Graham. Su trayectoria incluye espectáculos de danza e integración de las artes desde la década de los 80, tanto en el país como en otros países América y Europa. Es cofundadora, presidente y representante de la Asociación Cultural “Escuela Hogar de las Artes Integradas – Escholarti”.

En su trabajo, ella aplica los principios de la integración de las artes, que le enseñó su maestro Adolfo Winternitz y Ana Maccagno, la famosa escultora.

En las jornadas deberán participar siquiera uno de los padres de los niños, y en ellas los pequeños descubrirán su mundo interior para elegir la expresión artística que más le agrade, de la mano de reconocidos artistas peruanos y brasileños.

En las jornadas estará presente la profesora de la Universidad de Bahía, Brasil. Carla Leite, maestra de Danza Contemporánea y especialista en el efecto del movimiento en el cuerpo (quinesiología), de la Escuela de Danza de la Universidad Federal de Bahía, con quien se inicia así, en este encuentro, una serie de intercambios culturales de especialistas en función al proyecto Escholarti.

La pintura estará a cargo de Sandra Campos. Luego se tendrá la participación de la Asociación Warmayllu en la reflexión en torno al enfoque intercultural en la educación por el arte. El día domingo estará presente la Asociación Cultural “Congreso Negro Internacional Etíope-Africano” con su “banda de Daniel Nº 1”con sede en Lima, un grupo de especialistas en percusión con quienes se jugará a conocer el ritmo y la armonía.

En cuatro jornadas en las que interactuarán al lado de sus hijos, los padres de familia podrán descubrir los talentos artísticos de sus pequeños, mediante el juego con el arte, la interrelación con otros niños y utilizando diversos elementos como la danza, instrumentos musicales, pintura y cerámica.

Las jornadas Escholarti serán los días 10-11-12-13 de noviembre. El jueves 10 y viernes 11 de 4 p.m. a 6 p.m. se realizarán luego del horario escolar. Los días sábado 12 y domingo 13 se desarrollarán todo el día, con almuerzos con los padres y los niños. Se iniciarán en la mañana de 10 a.m. a 12 m., y luego del almuerzo se continuarán de 3 a 6 p.m.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA