¿Cómo funciona el cerebro de los bebés?

Los bebés conocen de física, así lo asegura un estudio publicado en la revista Cognitive Sciencie realizado por científicos de la Universidad de Missouri.
Wikimedia Commons (referencial)

El trabajo de recopilación realizado por estos científicos, con muchas referencias a los estudios analizados, consideran que demuestra que los bebés saben física casi desde que llegan al mundo.

Los autores han revisado trabajos científicos y su conclusión es clara:

•    Los bebés, desde sus primeras semanas de vida, tienen ya unas ideas sobre cómo son los objetos y cómo funcionan las leyes de la naturaleza y la física.
•    Hacia los dos meses, los bebés comprenden que las cosas que no están sujetas se caerán y de que lo que escondemos no deja de existir.
•    A los cinco meses saben que hay substancias que no se comportan como los sólidos y están preparados para no asombrarse por estas situaciones (por ejemplo, cuando tocan arena o agua).
•    Los bebés son conscientes de conceptos como la cantidad de objetos, comprenden del concepto de objeto y las magnitudes, de las posiciones y de los movimientos de las cosas.

El estudio completo, aquí.