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Cómo hacer que tus productos sean confiables en el mercado

Andina
Andina

Sergio Podestá: conocer al cliente y diferenciarse de la competencia es la clave del éxito de todo emprendedor.

¿Qué puedo hacer para que los clientes confíen en mis productos? Es una de las interrogantes más frecuentes que los emprendedores se formulan. Para resolver esta y otros preguntas, Sergio Podestá, especialista de CIDE-PUCP, docente y coach del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la PUCP, manifestó que lo principal es conocer el público al que se dirige y darle un valor agregado al producto que se ofrece para alcanzar la diferenciación ante la competencia.

Además, segmentar el público es básico para saber a qué “nicho” del mercado se apuntará, teniendo en cuenta sus gustos, estilo de vida, edad, sexo, entre otras variables, para conocer a la perfección al cliente y lograr su fidelización.

“El productor tiene que saber a quién se dirige, tener un mensaje claro para ellos y ofrecer una promesa…”, manifestó Podestá. Dicha “promesa”, debe ser cumplida para obtener la confianza del cliente, logrando satisfacer sus necesidades.

Un cliente satisfecho, es la mejor publicidad para una empresa, ya que servirá de elemento multiplicador en su entorno de las ventajas del producto y/o servicio que se ofrece. Esto le permitirá obtener nuevos clientes y prestigio en el mercado.

Muchos productos se parecen, por eso hay que diferenciarnos… Y es cuando nuestro producto y/o servicio resulta más útil que el del competidor.… Hago mi esfuerzo por retenerlo (al público), mantenerlo contento ofreciéndole novedades, la competencia está muy fuerte y el secreto es estar siempre en contacto con el público y ofrecer un poco más que los demás…”, sostuvo el especialista.

Alcanzar el éxito empresarial es solo cuestión de dedicación. A diferencia de otras épocas, ahora los emprendedores pueden ofrecer sus productos mediante internet, ahorrando en alquiler de locales y otros gastos, lo importante es decidirse y ser lo que siempre soñaron ser.

Redacción: Fabiola Espinoza Cañari

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Ventana Económica se emite los sábados de 1:00 a 2:00 de la tarde por la señal de RPP Noticias.
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Producción: Amelia Villanueva R.


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