En las próximas horas Jorge Luis Montoya y David Sánchez-Manrique serán trasladados de la sede de la Dirincri al juzgado. Abogado asegura que ´Calígula´ no es responsable de muerte de Oyarce.
El abogado de uno de los acusados por la muerte del joven hincha aliancista confirmó que tanto a su patrocinado Jorge Luis Montoya, “Calígula”, como a David Sánchez-Manrique Pancorvo, “Loco David”, les extrajeron muestras de sangre, las cuales serán comparadas con los rastros hallados en el palco en donde se produjo la gresca que terminó con la vida de Walter Oyarce.
Como se ha informado, ambos implicados han rendido su manifestación en la sede de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional (Dirincri), en el Complejo Policial de la avenida Aramburú, San Isidro.
El letrado Esteban Vergaray dijo además que en las próximas horas “Calígula” y “Loco David” serán trasladados al juzgado. Posteriormente, podrían ser recluidos en un penal por orden del juez.
“Ya está en calidad de investigado hasta que la Fiscalía formalice la denuncia. La fundamentación de la Fiscalía es que él (Jorge Luis Montoya) ha estado en el palco 130 en el momento que ha ocurrido la gresca”, dijo, sin embargo, aseguró que su defendido es inocente.
Montoya ha señalado ante la Policía que si bien participó de la gresca con otros hinchas en los palcos del estadio Monumental tras el partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes el último sábado, niega que se encontraba en el palco C-128, de donde se presume fue lanzado Oyarce.
“Se siente arrepentido de haber participado en la gresca. Es padre de dos hijas, tiene un trabajo, su situación es incierta”, sostuvo el abogado, quien ante la pregunta del reportero de RPP del por qué del comportamiento violento de su patrocinado dijo: Hay momentos que no se comprenden.
Comparte esta noticia