´A pesar de que quisimos colocar el puente Bailey, las estructuras no dan, si lo colocáramos podría haber una tragedia´, expresó la alcadesa Susana Villarán.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó que no será colocado un puente Bailey en reemplazo del puente Bella Unión, que fue dañado por la crecida del río Rímac hace unos meses.
"A pesar de que quisimos colocar el puente Bailey, las estructuras no dan, si lo colocáramos podría haber una tragedia", expresó en declaraciones a la prensa.
La burgomaestre capitalina refirió que se está tomando esta medida en base al análisis que hizo el Colegio de Ingenieros junto con los técnicos de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), y del cual está enterado el alcalde de San Martín de Porres, Freddy Ternero.
"Va a demorar el tiempo que demore, pero los hombres y mujeres, tanto de San Martín de Porres como todos los que transitan por ahí se merecen transitar por un puente seguro", aseveró Villarán.
Añadió que no basta solo un puente sino que se deben hacer los apoyos de la estructura.
De otro lado, la autoridad edil lamentó la salida del ex teniente alcalde Eduardo Zegarra del gobierno de la ciudad.
Sobre la decisión de Zegarra de no apoyar ad honórem ni asumir cargo alguno en la comuna capitalina, Villarán señaló que el que él y otros regidores hayan sido revocados "no les quita a ellos su condición de políticos y sus facultades de participar en la vida activa del país".
Finalmente, consultada acerca de cuándo será ejecutada la orden judicial para el retiro de los bloques de cemento de La Parada, recordó que dicha resolución ha sido apelada y "cuando exista una sentencia consentida, entonces cumpliremos con todas las disposiciones de la ley".
Comparte esta noticia