‘Con mis hijos no te metas’: Colectivo realizará plantón en la Plaza San Martín este jueves

La manifestación está programada para las 10 de la mañana. Ellos reclaman que se elimine del Currículo Nacional la llamada "ideología de género" en los colegios. 

El plantón se realizará en 28 ciudades de todas las regiones del país. | Fuente: Andina

El colectivo  ‘Con mis hijos no te metas’ convocó este jueves a una nueva manifestación en donde reclaman que se elimine del Currículo Nacional la llamada “ideología de género”. El plantón se realizará desde las 10 de la mañana en la Plaza San Martín, Cercado de Lima.

Entre los pedidos de esta agrupación también se exige la derogatoria del Decreto Legislativo 1408, que refiere a la prevención de la violencia familiar, debido a que se “imponen conceptos absurdos e inconstitucionales". 

La marcha se realizará en simultáneo en 28 ciudades de todas las regiones del país.

Igualdad, no ideología

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, apuntó esta semana en RPP que el término "ideología de género" no existe. Además, indicó que miembros del colectivo conservador no representan a todos los padres de familia. 

"Nosotros escuchamos a todos los padres de familia. Este es un grupo, pero no representa a todos porque por otro lado en las diferentes reuniones con APAFAS y otras asociaciones nos han trasladado más bien su respaldo con respecto al enfoque de igualdad de género", señaló el ministro

Además, indicó que lo que se busca con la implementación del enfoque de género es erradicar estereotipos que genera que desde niños se produzca la desigualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. 

"No existe este miedo a querer homosexualizar a los niños y niñas a partir del nuevo currículo. Lo que deseamos es implementar un enfoque de igualdad de género como herramienta para identificar todos esos estereotipos que desde edades tempranas van generando desigualdad", indicó.

¿Qué opinas?