Los manifestantes realizaron un lavado de mandiles en el frontis del Hospital Loayza.
Un grupo de médicos realizó esta mañana un plantón en el frontis del Hospital Arzobispo Loayza, en el Cercado de Lima, en rechazo a la corrupción en el sector y exigiendo más presupuesto.
Los manifestantes realizaron un lavado de mandiles simbólico, pidiendo que se mejore la administración de la salud en el país y, sobre todo, que se investigue a los que podrían estar incluidos en actos de corrupción.
“Estamos lavando los mandiles demostrando que no somos corruptos, estamos en contra de toda corrupción. Llamamos a la ministra de Salud (Patricia García) que realmente resuelva los problemas de salud inyectando mayor presupuesto al sector”, dijo el doctor José Luna Muñante.
Danilo Salazar, presidente de la Asociación Nacional de Médicos del Ministerio de Salud, pidió al Ministerio Público que actúe con celeridad para denunciar a los elementos involucrados en actos de corrupción.
“En esta semana, todo el mundo ve lo que es corrupción, y nada más. Pero todos vemos la crisis de salud que estamos pasando”, denunció el dirigente, quien dijo que aún no se entrega la prometida partida de 103 millones de soles para el sector.
Comparte esta noticia