De acuerdo a esta norma, los partidos podrán pedir información del candidato que va desde antecedentes de condenas por delitos dolosos hasta información sobre sus bienes y rentas.
El 7 de mayo de este año se publicó la ley que crea la ventanilla única de antecedentes para uso electoral, la misma que brindará información a las agrupaciones políticas inscritas en el Jurado Nacional de Elecciones, acerca de sus candidatos al próximo proceso electoral. 
De acuerdo a esta norma, los partidos podrán pedir en un mismo lugar información del candidato que va desde antecedentes de condenas por delitos dolosos en el Perú y el extranjero hasta información sobre sus bienes y rentas y deudas contraídas con el Estado por reparación civil.
Además podrán verificar si el candidato tiene órdenes de captura nacional e internacional, así como deudas con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y al Registro de Deudores Alimentarios Morosos del Poder Judicial (Redam).
Esta ventanilla se encuentra a cargo del Jurado Nacional de Elecciones quien centraliza la información.
Cabe mencionar que la intención de esta ley es que los partidos, luego de conocer la información a fondo de sus candidatos, puedan elegir a los mejores. Es también por esta razón que todos los datos que les sean proporcionados a través de la ventanilla única son para uso exclusivo de los partidos quienes deben guardar la debida reserva bajo responsabilidad.
 
      ![Cercado de Lima: perrito llamado Ogui se perdió tras cohetes por la procesión del Señor de los Milagros [VIDEO] Cercado de Lima: perrito llamado Ogui se perdió tras cohetes por la procesión del Señor de los Milagros [VIDEO]](https://f.rpp-noticias.io/2025/10/29/atsapp-video-2025-10-28-at-70645-pm-1806786mp4_1806787.jpg?width=160&quality=60) 
                              
                              
                             ![Taxista se lanzó sobre su vehículo para evitar robo en Ate [VIDEO] Taxista se lanzó sobre su vehículo para evitar robo en Ate [VIDEO]](https://f.rpp-noticias.io/2025/10/29/port-makito-rtmp-20251029-140632-mp3cutnet-1806714mp3_1806715.jpg?width=160&quality=60) 
                              
                             ![¡En plena audiencia! Acusado atacó a jueza que le negó la libertad condicional [VIDEO]](https://e.rpp-noticias.io/small/2024/01/04/mmd-vd-20240104-clj-usa-justiciacriminalidad-349g2vy-es-1520871mp4_1520872.webp) 
                         
                         
                         
                         
                         
                 
                 
                 
                ![Cercado de Lima: perrito llamado Ogui se perdió tras cohetes por la procesión del Señor de los Milagros [VIDEO]](https://f.rpp-noticias.io/2025/10/29/atsapp-video-2025-10-28-at-70645-pm-1806786mp4_1806787.jpg?imgdimension=look)