Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Condenan a pena capital a un marroquí por violar y descuartizar niña

EFE
EFE

El caso se remonta al 15 de mayo de 2012 cuando el acusado violó a una niña de nombre Meriem en su tienda, y después la mató a golpes y asfixiándola con sus manos.

Un marroquí fue condenado a la pena capital por el Tribunal de Apelación de Casablanca por violar, matar y descuartizar a una niña de diez años en Mohamedia, a pocos kilómetros de Casablanca, confirmaron hoy a Efe fuentes de la Coalición Marroquí contra la Pena de Muerte.

Abdelilah Benabdesalam, miembro de la coalición, explicó a Efe que la condena fue pronunciada el miércoles pasado y que este tipo de crímenes pasan directamente a la cámara criminal del Tribunal de Apelación.

Sin embargo, es improbable que se aplique la condena ya que en Marruecos aunque se sigue dictando la pena de muerte no se aplica desde hace 20 años.

El diario local Assabah recuerda que el caso se remonta al 15 de mayo de 2012 cuando el acusado, que trabajaba de tendero en un pequeño comercio, violó a una niña de nombre Meriem en su tienda, y después la mató a golpes y asfixiándola con sus manos.

Asimismo, el periódico detalle que el condenado enterró en el cadáver en el suelo de su comercio, y posteriormente exhumó el cuerpo y lo troceó con una sierra antes de tirarlo a un descampado.

La misma fuente indicó que tras pronunciarse la condena, la madre de la víctima manifestó: "la pena de muerte no ha apagado el fuego que arde en mi alma".

En total, hay 112 condenas a muerte (dos de ellas mujeres) y casi todas son condenas que fueron pronunciadas por delitos de terrorismo o asesinatos.

Marruecos forma parte junto a sus vecinos Mauritania, Argelia y Túnez del conjunto de países que tiene una moratoria de facto sobre la pena de muerte, sin por ello hacerla oficial, mientras que en el resto de países árabes la pena de muerte está vigente y las ejecuciones son una realidad.

El islamista Partido Justicia y Desarrollo (que encabeza la coalición gubernamental) presentó el pasado mes de junio una propuesta de ley para restringir los delitos en los que se dictamina la pena de muerte, pero sin pedir por ello su abolición.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA