Luís Alberto Latínez Carpio, César Rafael Orccón Herrera y otros fueron sentenciados a tres años de prisión.
El Poder Judicial condenó a tres años de pena privativa de la libertad a Luís Alberto Latínez Carpio, César Rafael Orccón Herrera y Francisco Javier Lao Escalante, tras hallarlos culpables por el delito de Usurpación Agravada en agravio del Colegio de Contadores Públicos de Lima (CCPL).
Esto, en referencia a la toma del local institucional de la Av. Arequipa 998, en el año 2008, que desencadenó el uso indebido de este colegio profesional donde Latinez Carpio, además de usurpar el cargo de Decano, recaudó dinero que nunca fue ingresado a una cuenta institucional de este Colegio.
El Juez del 22 Juzgado Penal de Lima, Hermilio Vigo Zevallos, luego de un prolongado proceso, también dispuso que los sentenciados paguen una reparación civil de 10 mil Nuevos Soles a favor de las agraviadas Elsa Rosario Ugarte Vásquez, Luz María García Piérola y Juana Laureana Medina Ramos.
La Oficina Legal del CCPL señaló que el Colegio apelará el fallo por considerarlo insuficiente comparado con el daño causado a la institucionalidad del Colegio y por las acciones delictuosas de estos inefables contadores que perjudicaron gravemente a su propia institución profesional.
No obstante, la misma oficina manifestó que esta condena constituye un precedente para que la deplorable acción realizada por estos contadores no se repita y manifestó su seguridad de que las autoridades judiciales, resolverán la apelación para que todo el peso de la legalidad y sanciones penales correspondientes, recaigan en quienes han dañado a la profesión.
Comparte esta noticia