Sostuvo que las cifras de los pronósticos internacionales revelan un mejor tiempo.
Martín Monsón, meteorólogo del Senamhi, aseguró que las condiciones de frío extremo en el norte de EEUU y parte de Canadá mejorarán este viernes. Sostuvo que los pronósticos internacionales revelan un mejor tiempo.
“Hemos estado revisando los pronósticos tanto de la agencia americana y de otros modelos numéricos. Parece ser que a partir del viernes las condiciones van a ir mejorando y ya las temperaturas no van a hacer tan bajas”, explicó.
Indicó que las olas de frío se tratan de fenómenos climáticos cíclicos. Sin embargo, dijo que el clima puede resultar alterado por influencia del calentamiento global que genera la acción del hombre.
“La intensidad de esta ola de frío es muy fuerte y no se tiene registro en algunos puntos desde hace más de 20 años. Por suerte, esos países están acostumbrados a esas temperaturas y están bastante preparados para esas condiciones”, agregó.
El científico del Senamhi indicó que una masa de aire frío que proviene del Polo Norte ingresó con fuerza y violencia. Este factor determinó que las temperaturas bajen hasta 50 grados bajo cero.
Comparte esta noticia