La idea es que haya mayor comunicación entre todas estas asociaciones de vecinos para poner énfasis en el tema de la seguridad ciudadana.
El alcalde del Rímac Enrique Peramás, anunció que gracias al apoyo de Movistar se otorgará a partir del mes de octubre cien RPM (Red Privada Movistar) a todos los miembros de las Juntas Vecinales debidamente reconocidas en el distrito.
Peramás Díaz, manifestó que la idea es que haya mayor comunicación entre todas estas asociaciones de vecinos para poner énfasis en el tema de la seguridad ciudadana para liderar juntos la lucha contra la delincuencia y el pandillaje.
Adelantó que otro de los beneficios que otorgará la comuna del Rímac a quienes encabecen las Juntas Vecinales será proporcionarles un Seguro Médico para que reciban atención de calidad.
Durante una reunión con los residentes de Ciudad y Campo en el marco del programa vecinal Tu Alcalde te Escucha, la autoridad edil reconoció que falta mucho por hacer en el tema de seguridad ciudadana. Sin embargo, destacó que hace 40 años el Rímac tenía solamente tres comisarías y ahora al finalizar el año tendrá tres más.
Agregó que en los próximos días llegarán al Rímac tres camionetas más gracias al apoyo del municipio de Miraflores que servirán para incrementar el patrullaje en las calles rimenses.
“Tenemos que salir al frente porque llegó el momento de trabajar dejando atrás la situación caótica en la que nos dejó la anterior gestión”, anotó Enrique Peramás.
Durante el diálogo vecinal también confirmó que se reordenará el servicio de mototaxis que trabaja en esa zona así como la formalización de los comerciantes ubicados en los exteriores del Mercado Ciudad y Campo.