Sedapal puso a disposición de usuarios su página web para recibir solicitudes de conexión de agua y desagüe, independización del servicio, entre otros.
A partir de la fecha y desde la comodidad de su hogar u oficina, los usuarios y futuros usuarios del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Sedapal) podrán solicitar una conexión de agua y desagüe, pedir la independización o ampliación de este servicio, entre otros trámites.
Para el efecto Sedapal implementó el acceso vía web a los servicios de saneamiento, ofreciendo mayores facilidades a sus clientes para el registro de sus expedientes, evitándoles el desplazamiento hasta las oficinas de la empresa y los tiempos de espera.
Procedimiento vía Internet
Para el acceso a las solicitudes a través de Internet, el cliente debe ingresar a la página web de Sedapal. Allí encontrará el enlace “Compra tu conexión aquí”, donde se le irá indicando paso a paso el procedimiento para el registro de su solicitud.
De acuerdo al tipo de requerimiento, ya sea para nueva conexión, independización del servicio o ampliación de diámetro de conexión, el sistema le requerirá documentación que el cliente debe enviar a través de Internet en formato PDF.
El analista de Sedapal revisará el expediente, y de encontrar alguna observación solicitará la subsanación del mismo. Caso contrario valida el documento, le da el trámite y comunicará al usuario hacer el pago de factibilidad correspondiente. Todas las comunicaciones se realizan vía correo electrónico.
Seguimiento de su solicitud por internet
Mediante este sistema, el cliente puede hacer el seguimiento sobre el estado de su solicitud a través de Internet, desde la comodidad de su hogar.
Comparte esta noticia