Confunden a directora de teatro con narco y le niegan ingreso al Perú

´Desde hacía meses venía ahorrando para viajar a Perú, guardando en un sobrecito la plata que necesitaba para ese viaje. Desde hacía años quería hacer ese viaje´, contó en su muro de Facebook.
Facebook: Daniela Mart

Una profesora argentina llegó a nuestro país de vacaciones pero pasó más de un día detenida en Migraciones tras ser "confundida" con una homónima con cargos por tráfico de estupefacientes. Apenas llegó le salió una alerta de Interpol en el control de migraciones.

"No me dejaron entrar y en el primer vuelo me mandaron de vuelta", denunció Daniela Martín, que aseguró que en el aeropuerto se confundieron de identidad, pero que tampoco los funcionarios de migraciones corroboraron que ella no era la persona buscada.

"La argentina que están buscando es salteña, tiene 41 años, pero no tiene foto en la web de Interpol", dijo la denunciante al llegar a su país.

"Desde hacía meses venía ahorrando para viajar a Perú, trabajando extra, guardando en un sobrecito la plata que necesitaba para ese viaje. Desde hacía años quería hacer ese viaje", contó en su muro de Facebook.

"Ni siquiera se tomaron el tiempo de investigar si yo era la misma Daniela Martín que estaba siendo buscada por Interpol. "Me sugirieron que podía ser un caso de homonimia, pero tampoco lo confirmaron", se quejó.

Tuvo que soportar un interrogatorio y esperar 8 horas para la salida del próximo vuelo que la llevaría nuevamente a Córdoba, su ciudad natal, de donde había salido, con escala en Santiago de Chile.

"En ese momento no iba a poder llamar a la Embajada o el Consulado, eran las 2 de la mañana", relató Martín, que ahora está exigiendo a través de un abogado que el consulado argentino en Lima haga propio el caso para pedir una indemnización por daños y perjuicios.