Mesa Directiva del Congreso deja sin efecto concurso público para cubrir 209 plazas laborales. | Fuente: Andina

La Mesa Directiva del Congreso de la República acordó el miércoles dejar sin efecto el Concurso Público de Méritos para cubrir 209 plazas y el Programa de Incentivos por Retiro Voluntario que se convocó el pasado 16 de mayo.

Según el documento de Oficialía Mayor el Congreso de la República, se deberá reembolsar costos administrativos y operativos que realizó la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en el marco del convenio suscrito el 17 de mayo.

"Los mismos que una vez liquidados por la Universidad y emitida la conformidad institucional serán cancelados por la Dirección General de Administración", indica el oficio.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry anunció hace unos días, vía Twitter, un concurso público para cubrir 209 plazas laborales en el servicio parlamentario por ciudadanos capacitados y a través de la meritocracia.

El concurso estaría cargo de la UNI y todos los perfiles serían revisados por SERVIR, con un acompañamiento y supervisión de la Contraloría General de la República.

Daniel Salaverry señaló en ese momento que la convocatoria no implicaba un aumento de personal, ya que en la gestión anterior se contrató a casi 700 personas y su gestión tuvo que reducir este número acerca de la mitad.

Documento indica que se deja sin efecto el Concurso Público para el servicio parlamentario.
¿Qué opinas?