Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP185 | INFORMES | El Reniec tiene hasta el 13 de mayo para entregar resultados de la verificación de los padrones de los partidos políticos
EP 185 • 03:22
RPP Data
Universitarios peruanos revelan su lucha ante problemas de salud mental
EP 275 • 04:27
Informes RPP
Congreso aprobó marco normativo para desarrollo de zonas económicas especiales privadas: ¿Qué son y cómo aportan a la economía del país?
EP 1283 • 04:18

Mesa Directiva del Congreso deja sin efecto concurso público para cubrir 209 plazas

Mesa Directiva del Congreso deja sin efecto concurso público para cubrir 209 plazas laborales.
Mesa Directiva del Congreso deja sin efecto concurso público para cubrir 209 plazas laborales. | Fuente: Andina

Concurso Público había sido anunciado hace unos días por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry. Ahora Oficialía Mayor indica que un acuerdo firmado la tarde de este miércoles deja sin efecto la búsqueda de personal calificado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Mesa Directiva del Congreso de la República acordó el miércoles dejar sin efecto el Concurso Público de Méritos para cubrir 209 plazas y el Programa de Incentivos por Retiro Voluntario que se convocó el pasado 16 de mayo.

Según el documento de Oficialía Mayor el Congreso de la República, se deberá reembolsar costos administrativos y operativos que realizó la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en el marco del convenio suscrito el 17 de mayo.

"Los mismos que una vez liquidados por la Universidad y emitida la conformidad institucional serán cancelados por la Dirección General de Administración", indica el oficio.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry anunció hace unos días, vía Twitter, un concurso público para cubrir 209 plazas laborales en el servicio parlamentario por ciudadanos capacitados y a través de la meritocracia.

El concurso estaría cargo de la UNI y todos los perfiles serían revisados por SERVIR, con un acompañamiento y supervisión de la Contraloría General de la República.

Daniel Salaverry señaló en ese momento que la convocatoria no implicaba un aumento de personal, ya que en la gestión anterior se contrató a casi 700 personas y su gestión tuvo que reducir este número acerca de la mitad.

Documento indica que se deja sin efecto el Concurso Público para el servicio parlamentario.

Documento indica que se deja sin efecto el Concurso Público para el servicio parlamentario.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA