Marcha del colectivo 'Con mis hijos no te metas' en LIma. | Fuente: Andina

Juan Carlos Puertas Figallo, presidente de la Asociación Antonin Scalia, anunció que "todos los colectivos provida y profamilia" se unirán para tomar "acciones sociales y legales" contra la implementación del enfoque de género en los colegios, luego de que este miércoles la Corte Suprema declarara infundado un recurso contra esta política de Estado.

En comunicación con la Rotativa Edición Noche de RPP, afirmó que apelarán a todas las medidas que estén a su alcance "para revertir esta política abusiva y totalitaria de género".

"Si hasta ahora han visto enormes marchas, ahora van a ver las marchas más históricas y masivas que esta república peruana ha tenido", advirtió.

Afirmó que "desde esta tarde" los colectivos profamillia ya se están organizando para ese objetivo.

Este miércoles, la Corte Suprema declaró "infundada en todos sus extremos" una demanda presentada por el colectivo Padres En Acción (PEA) contra la aplicación del enfoque de género en el Currículo Nacional de Educación Básica.

De esa manera, el tribunal revocó una sentencia de primera instancia de la Primera Sala Civil de la Corte de Lima, que el 13 de julio de 2017 declaró fundado en parte el requerimiento de "acción popular" presentado por el colectivo de padres, el mismo que impedía a las autoridades educativas implementar la política promovida por el Ministerio de Educación.

Fallo oportuno

Puertas Figallo dijo que este fallo se dicta de manera "extrañamente oportuna", cuando el Gobierno enfrenta una situación de emergencia en el sur del país por el conflicto en la zona de la mina Las Bambas (Apurímac) y la caída en la aprobación del presidente Martín Vizcarra.

"Es muy propicio, porque mañana todas las carátulas (de los medios) van hablar sobre el tema de género que ha sido impulsado por este gobierno y por el renunciante Pedro Pablo Kuczynski", manifestó.

"Este gobierno caviar que maneja como quiere los poderes del Estado, ahora nos quiere decir a nosotros cómo educar a nuestros hijos. y eso es inconstitucional, abusivo y totalitario", agregó.

Acciones Legales

Puertas FIgallo dijo a la Rotativa Edición Noche que la decisión de la Corte Suprema estaba entre los escenarios que tenían previstos y que hay "múltiples acciones" que aún pueden tomar contra el enfoque de género.

Precisó que la demanda denegada atacaba "la forma" en que se había llevado el proceso de implementación de la política del Minedu; según indicó, sin consultar a los padres como lo exige el artículo 7 de la Ley de Educación.

Una nueva estrategia legal apuntaría a temas de fondo, "como los derechos de los padres a educar a sus hijos en los valores que ellos consideren apropiado. Además, el ejercicio de la patria potestad, que son derechos que están custodiados en tratados internacionales".

"Por eso es que decidimos no participar en segunda instancia y dejar que este fallo solo atacara a la forma de la emisión de la norma y no los derechos que están siendo pisoteados", puntualizó.

¿Qué opinas?