Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Congreso peruano conmemora 192° Aniversario de su creación

ANDINA
ANDINA

Se leerá un extracto del discurso que dio el general José de San Martín, antes de dejar el Perú para que la naciente república decidiera su destino, en la instalación del Congreso Constituyente del 20 de septiembre de 1822.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Pleno del Congreso de la República conmemora este miércoles 24, en Sesión Solemne, el 192° Aniversario del Poder Legislativo.

En el acto central, a iniciarse a las 10:00 horas, se leerá un extracto del discurso que dio el Libertador argentino, general José de San Martín, antes de dejar el Perú para que la naciente república decidiera su destino, en la instalación del Congreso Constituyente del 20 de septiembre de 1822.

A continuación, se leerá parte del discurso que pronunció el primer presidente del Congreso Constituyente, Francisco Javier de Luna Pizarro, en el acto de instalación del Congreso Constituyente; y de la ley que dispuso que el aniversario del Congreso de la República sea una fiesta nacional.

Posteriormente, la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, y los voceros de las bancadas parlamentarias dirigirán palabras alusivas al aniversario.

Luego, los legisladores se dirigirán al Hall de los Pasos Perdidos, donde se realizará un acto de homenaje y una exposición fotográfica del exsenador y expresidente de la Cámara Alta, Felipe Osterling Parodi, y de Henry Pease García, extitular del Congreso, ambos recientemente fallecidos.

Inmediatamente después, los congresistas se trasladarán a la Plaza Bolívar donde izarán el Pabellón nacional y las banderas departamentales.

ANDINA

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA