El Congreso peruano hizo un alto en la Sesión Plenaria donde asistía el ministro del Interior Wilfredo Pedraza, y brindó un minuto de silencio en recuerdo de Chávez.
El Congreso peruano hizo un alto en la Sesión Plenaria, dónde asistía el ministro del Interior Wilfredo Pedraza, y brindó un minuto de silencio, por el fallecimiento del presidente venezolano Hugo Chávez, quien dejó de existir este martes luego de un largo proceso de cáncer.
El presidente del Poder Legislativo, Víctor Isla, pidió a los miembros del Parlamento paralizar sus actividades por un momento para dedicar el minuto de silencio.
El congresista de Somos Perú, Fernando Andrade, manifestó que recibió la noticia con verdadera sorpresa. Manifestó que espera que el pueblo venezolano encuentre la paz y la tranquilidad para continuar con su vida democrática.
Por su parte el parlamentario de Fuerza Popular, Octavio Salazar, manifestó que, por tratarse de un ser humano, respeta el deceso de una persona a causa de una enfermedad penosa.
Víctor Andrés García Belaunde manifestó su solidaridad con el pueblo venezolano y expresó su deseo de que el pueblo venezolano encuentre el camino recto y transparente de una transferencia de poder sin problemas.
Comparte esta noticia