Doris, esposa de Teófilo Caqui, quien desapareció hace más de 20 años tras ser acusado de terrorismo en Cerro de Pasco, pidió cumplir con el Plan de Exhumaciones.
Un homenaje a las víctimas del terrorismo, que afectó el Perú durante más de 20 años, realizan sus familiares frente al monumento el Ojo que llora, ubicado en Jesús María.
Doris Caqui Calixto, representante de la Coordinadora de Organizaciones de Víctimas y Afectados por la Violencia Política (CONAVIP), encabeza este acto simbólico.
Caqui, esposa de Teófilo Caqui, quien desapareció hace más de 20 años tras ser acusado de terrorismo y detenido en el cuartel de Cerro de Pasco, pidió al gobierno cumplir con el Plan de Exhumaciones.
Indicó que más de 15 mil personas desaparecieron durante los años de la violencia, según el Informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).
“Es obligación del Estado brindar garantía para que se realice el Plan Nacional de Exhumaciones y entregar los restos de nuestros seres queridos y culminar con esta etapa dura”, manifestó.
Comparte esta noticia