Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Conmovedor testimonio de peruana sobreviviente al Costa Concordia

Foto: Sandra Villal
Foto: Sandra Villal

Sandra Villalón recuerda que sus propios jefes pedían que ningún tripulante del barco se colocara los chalecos salvavidas para no asustar aún más a los pasajeros.

La tripulante peruana del Costa Concordia Sandra Villalón Vílchez describió los momentos previos al choque del crucero contra una roca, hasta la evacuación de los pasajeros, tras el naufragio de la embarcación el viernes 13 de enero, frente a las costas de la región italiana de Toscana, en Italia.

En los estudios de RPP Noticias, la joven relató que a las 9:45 de la noche se encontraba en el restaurante del cuarto piso, cerca a la popa, atendiendo la cena de los pasajeros a su cargo cuando se sintió el fuerte choque.

Dijo que hasta esa hora la navegación fue tranquila, por lo que pensaron que se trataba de mal tiempo, ya que en Europa están en invierno. Sin embargo, el crucero comenzó a inclinarse hacia el lado izquierdo.

Sandra Villalón recuerda que los pasajeros entraron en pánico cuando se apagaron las luces, incluso las de emergencia, y preguntaban qué sucedía realmente, pero ni los tripulantes tenían conocimiento de la magnitud del problema.

Señaló que los jefes pedían que ningún trabajador del barco se colocara los chalecos salvavidas para no asustar aún más a los clientes, ni daban la señal de alerta, pese al tiempo transcurrido.

Sostuvo que cuando los pasajeros se retiraron del restaurante, pese a las advertencias de quedarse en sus mesas, ella salió por una puerta de emergencia hacia las estaciones donde se hacen los embarques en casos de urgencia.

En ese lugar, ya había decenas de pasajeros insistiendo en subir a los botes, manifestó al asegurar que todos los trabajadores hablaban correctamente el idioma inglés y sabían nadar.

Sandra sostuvo que junto a su compañera de trabajo, de ciudadanía colombiana, guiaron a un grupo de 200 personas, de diversas nacionalidades, a subir a los botes salvavidas. Fue así como ella pudo también mantenerse a salvo.

Fue cuando recién, se dio la alarme de emergencia general, pero ya el crucero estaba bastante inclinado, subrayó la joven, quien en todo momento mantuvo la calma.



Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA