El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó la muerte del cooperante estadounidense a manos del grupo yihadista.
Abdul-Rahman Kassig, exsoldado y cooperante estadounidense, fue asesinado a manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI), según confirmó el propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El propio Abdul-Rahman Kassig se describía a sí mismo como un "romántico incurable" y consideraba su deber aliviar el sufrimiento de la gente afectada por el conflicto en Medio Oriente, de acuerdo a información publicada por la BBC.
Antes de convertirse al Islam, era conocido como Peter Kassig. Nació en el estado de Indiana, se unió al ejército estadounidense y sirvió en Irak en 2007.
“Por razones médicas no divulgadas, se le dio licencia absoluta, pero a su regreso a EE.UU. sintió la necesidad de volverse un pacificador”, refiere la citada publicación.
En 2010, ingresó a la Universidad de Butler en Indianápolis y se graduó en Ciencias Políticas. Tras un breve matrimonio y posterior divorcio decidió hacer un cambio en su vida, viajando a Líbano como voluntario médico en hospitales de frontera.
En ese país, ayudó a tratar a refugiados palestinos y, posteriormente, a las personas que escapaban el conflicto en Siria.
Pero sus esfuerzos por hacer ayuda humanitaria no quedaron ahí. Abdul-Rahman Kassig fundó una ONG llamada Special Emergency Response and Assistance (SERA), dedicada a suministrar ayuda para el creciente número de personas que escapaban la guerra civil de Siria.
El Estado Islámico aseguró haber ejecutado al cooperante, en un video difundido el domingo en el que también se muestra la decapitación de un grupo de soldados sirios. Lamentablemente, la confirmación de este asesinato llegó horas después por parte del propio mandatario estadounidense.
Comparte esta noticia