Sepa más detalles sobre la figura de tenencia compartida de los niños
Sepa más detalles sobre la figura de tenencia compartida de los niños | Fuente: RPP

Erika Anchante, representante adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, explicó que la modificatoria de la norma para la tenencia de hijos busca hacer obligatoria la tenencia compartida de los hijos, lo cual, opinó, no es beneficiosa.

Recordó que la legislación siempre ha contado con lo que es la tenencia exclusiva, pero ahora busca que sea compartida.

En la secuencia Familia y Justicia de RPP, Anchante señaló que la Defensoría del Pueblo rechaza la aprobación del texto que propone regular la tenencia compartida como obligatoria por considerar que tendría un efecto negativo si no se evalúa previamente el derecho de los hijos a mantener una relación personal de contacto directo con su madre y su padre.

La abogada agregó que esta norma pretende invocar a los padres en conflicto a llegar a acuerdos y acudir a la vía judicial únicamente para regular la tenencia compartida; sin embargo, merece un mayor debate y mejor estudio.

La especialista sostuvo que se debe tener en cuenta que la tenencia compartida no es nueva en nuestra legislación, ya que está vigente desde 2008 e incorporada en el código de los niños y adolecentes.

Erika Anchante, anotó que la modalidad que más se utiliza es la de tenencia exclusiva en la cual la tenencia recae en uno de los dos progenitores y por ello invocan a que haya un mayor estudio, debate y discusión del tema.

Para más información sobre proyectos ingrese a la web de la Asociación Frieda & Manuel Delgado Parker: https://www.afmdp.org/ y síganos en nuestro Facebook https://www.facebook.com/afmdpperu

 

Sepa más: