Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47
Dicho en el Perú
EP29 | José María Arguedas: "Yo no soy un aculturado; yo soy un peruano que orgullosamente, como un demonio feliz habla en cristiano y en indio, en español y en quechua"
EP 29 • 14:56

Conozca cómo realizar los trámites de divorcio

La abogada de familia Úrsula Bazán en Familia y Justicia
La abogada de familia Úrsula Bazán en Familia y Justicia | Fuente: RPP

Úrsula Bazán, abogada de familia, explica los procesos para realizar este trámite de divorcio, además de información que lo guiará en el proceso.

La abogada de familia Úrsula Bazán en la secuencia Familia y Justicia, explicó que existen dos formas de divorciarse en nuestro país, aunque preciso que la ideal y la más rápida es la que se hace por vía notarial o municipal. Precisó que cuando ambas partes están de acuerdo en los términos se llama separación convencional o divorcio interior.

En este caso, la profesional indicó que la pareja deberá acudir a un Centro de Conciliación para acordar todo lo referente a con quien van a vivir los hijos, la pensión de alimentos, el régimen de visitas y posteriormente asistir a la notaria para que se realice la separación de patrimonio.

“Es decir si han estado casados por sociedad de gananciales y tienen bienes en común tendrán que hacer la separación de patrimonio para establecer por ejemplo quien se quedará con la casa o los bienes que hayan podido adquirir”, manifestó en RPP.

Añadió que deberán firman una solicitud de separación convencional o divorcio interior acudir a la notaria o a la municipalidad distrital de acuerdo a su preferencia donde los cónyuges serán citados a una audiencia en la que los declararán separados y luego de dos meses cualquiera de ellos puede pedir el divorcio definitivo e inscribirlo en RENIEC. “Si las partes colaboran el tramite puede finalizar máximo en tres meses”, dijo la abogada Bazán.

Sin embargo, recordó que el problema surge cuando hay una causal de divorcio o cuando uno de ellos no quiere divorciarse entonces se inicia un proceso judicial que puede durar años porque es un proceso bastante largo.

La especialista en familia, indicó también que se debe entender que no por el hecho de estar separados el divorcio saldrá automáticamente, sino que se debe iniciar una demanda, no obstante, lamentablemente el proceso de divorcio es la vía más larga que existe en el Código Procesal Civil.

Para más información sobre proyectos ingrese a la web de la Asociación Frieda & Manuel Delgado Parker: https://www.afmdp.org/ y síganos en nuestro Facebook https://www.facebook.com/afmdpperu

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA