La imagen saldrá de la iglesia de Las Nazarenas a las 11:30 am de este sábado y recorrerá varias calles del centro de Lima.
La venerada imagen del Señor de los Milagros realizará este sábado su último recorrido por Lima antes de ser guardada en el monasterio de las Madres Nazarenas hasta el próximo año.
Por ello, la Municipalidad de Lima dio a conocer un plan de desvíos que se inicia desde las 9:30 de la mañana del sábado 1 de noviembre
HACIA EL SUR:
Los conductores que se dirijan a Jesús María, Lince, Miraflores y Surco tendrán tres alternativas:
Avenidas Túpac Amaru – Caquetá – Alfonso Ugarte (Plaza Dos de Mayo) – Nicolás de Piérola y seguir recorrido.
Avenidas Prolongación Tacna – Francisco Pizarro – Caquetá – Alfonso Ugarte (Plaza Dos de Mayo) – Nicolás de Piérola y continuar recorrido.
Jirón Cajamarca y avenidas Francisco Pizarro – Caquetá – Alfonso Ugarte (Plaza Dos de Mayo) – Nicolás de Piérola y seguir recorrido.
HACIA AL NORTE:
Los usuarios que se dirigan hacia el distrito del Rímac:
Avenidas Garcilaso de la Vega – Nicolás de Piérola (Plaza Dos de Mayo) – Alfonso Ugarte – Caquetá – Túpac Amaru y seguir recorrido.
HACIA EL ESTE:
Quienes se dirijan hacia San Juan de Lurigancho tendrán que tomar las siguientes vías:
Avenida Tacna – Jirón Moquegua/Puno – Avenida Abancay y seguir recorrido.
Jirones Callao – Angares – Moquegua/Puno – Avenida Abancay y seguir recorrido.
RECORRIDO DE LA PROCESIÓN
A las 11.30 horas la imagen será sacada del templo de las Nazarenas. Luego, a las 12.00 horas, el cardenal Juan Luis Cipriani oficiará una misa en la esquina de la avenida Tacna y el jirón Huancavelica.
Culminado el oficio religioso, el Cristo de Pachacamilla iniciará su procesión por la pista derecha de la avenida Tacna hasta llegar al jirón Callao y doblar hacia la izquierda. Continuará el paso hasta el jirón Chancay donde doblará hacia la izquierda y llegará a la sede de la Hermandad.
En el lugar recibirá el ya tradicional homenaje del directorio general. directivos de las diferentes cuadrillas. los grupos de sahumadoras, cantoras., hermanos honorarios y de los hermanos en general.
Posteriormente, la procesión continuará hasta llegar a la avenida Emancipación y doblar a la izquierda hasta retomar la avenida Tacna. De allí proseguirá hasta el monasterio de las Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas, donde el Cristo Morado permanecerá guardado hasta el próximo año.
Con información de Andina
Comparte esta noticia