Ministro de Justicia inspeccionó el velero. En declaraciones a la prensa detalló que ´en su época´, la nave estaba dotada de las máximas comodidades y contaba con ´asuntos perversamente banales´.
Desde la tarde del jueves último se encuentra en el Perú el velero ‘Karisma’, conocido por ser la nave en la que el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos fugó del país el año 2000, para escapar de la acción de la justicia, tras la caída del régimen de Alberto Fujimori.
Al arribar a aguas peruanas procedente de Ecuador, la nave fue conducida a la Escuela Naval del Callao, luego de una labor paciente del Ministerio Público y el Poder Judicial, que decidirán el destino final del velero.
"Karisma" era de propiedad de Francisco Lizier Corbetto, empresario vinculado a Vladimiro Montesinos, y tenía una orden de decomiso ya que fue utilizada para cometer el delito de encubrimiento.
El ministro de Justicia, Daniel Figallo, quien acudió hasta el Callao, inspeccionó personalmente el velero. En declaraciones a la prensa detalló que "en su época" estaba dotado de las máximas comodidades y de la más alta tecnología.
Dijo que "contaba con asuntos tan perversamente banales" como un mecanismo para fabricar hielo y otro para desalinizar el agua. Además contaba con habitáculos para licor y espacios amplios.
"Es decir un velero que permitiría largas travesías y precisamente para eso fue usado, para ocultar y propiciar el escape de Vladimiro Montesinos", expresó.
Este viernes también se realizó una inspección a ‘Karisma’, a cargo de la fiscal provincial suprema Cecilia Hinojoza y de la jueza Marlene Neyra Huamán, titular del Primer Juzgado Penal Liquidador.
La diligencia también se hizo en presencia de Pilar Sosa, presidenta de la Comisión Nacional de Bienes Incautados.
Comparte esta noticia