Nacido en cautiverio se ha convertido en la atracción del Museo de Historia Natural de Francia.
Loango, un monito macho mangabey de corona (Cercocebus atys lunulatus), nació el 5 de marzo, pero fue rechazado desde el primer momento por su madre Chensie.
El Museo de Historia Natural de Francia informó que el nacimiento de Loango forma parte del programa para la cría de Especies en Peligro de Extinción (EEP, por sus siglas en inglés).
Gracias al cuidado que se le ha brindado en el centro de atención animal y los veterinarios que lo adoptaron, Loango ha crecido paulatinamente y ganó más de 200 gramos desde su nacimiento.
Pese al rechazo de su madre, el primate mantiene el contacto visual con su familia, a la que deberá de unirse en las próximas semanas.
Debido a la ternura del menudo animal, Loango se ha convertido en la atracción de los trabajadores, veterinarios y asistentes al zoológico del Jardín de las Plantas de París.
Las autoridades del zoológico dispusieron que las personas puedan apreciar el momento en el que Loango toma sus alimentos en su biberón, con la ayuda de un veterinario.
Comparte esta noticia