Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Conozca el nuevo equipo de Villarán en la municipio de Lima

Referencial
Referencial

El teniente alcalde rechazó la posibilidad de que la alcaldesa de Lima pida licencia para iniciar una campaña contra la revocatoria.

La Municipalidad Metropolitana de Lima nombró a nuevos funcionarios que asumirán importantes cargos para reforzar y fortalecer la seguridad ciudadana, inversión pública y proyectos sociales.

En diálogo con RPP Noticias, el teniente alcalde, Eduardo Zegarra, destacó el nombramiento del abogado Carlos Romero en la gerencia de Seguridad Ciudadana, materia sobre la cual tiene amplia experiencia.

Romero, quien reemplazará a Gabriel Prado, trabajará junto al coronel PNP Enrique Aguilar, quien diseñó el sistema del serenazgo en el gobierno municipal de Alberto Andrade. También asume Alex Figueroa como jefe de Serenazgo.

En el eje de inversión, Ricardo Giesecke pasa a integrar el Comité Directivo del Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet), ente que ya ha conseguido 7 mil millones de soles en inversión privada generando impactos generales en la ciudad.

Gabriel Prado, quien hasta la fecha se desempeñó como gerente de Seguridad Ciudadana, asumirá como presidente de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape).

El tercer eje es el aspecto social, para lo cual se está incorporando Javier Abugattás en manejo de programas sociales, así como el padre José Ignacio Mantecón conocido como ‘Chiqui’, quien se enfocará en el aspecto social del exmercado mayorista La Parada.

Túnel Santa Rosa
De otro lado, Zegarra reveló que el proyecto para la construcción del túnel Santa Rosa, que unirá los distritos del Rímac con San Juan de Lurigancho, tuvo que ser reformulado tras el derrumbe de gran magnitud ocurrido en febrero pasado.

“Se trajo una empresa internacional para que evalúe toda la geología del cerro porque tiene una falla geológica que no había sido detectada cuando se diseñó, por eso tomó mucho tiempo. Se tuvo que completar todo el expediente y allí comenzó la negociación con Graña y Montero que no llegó a buen puerto”, manifestó.

Dijo que tras el arbitraje, Graña y Montero disolvió el contrato, por lo que tuvo que convocarse a un nuevo concurso.

Rechaza licencia para Villarán
El teniente alcalde rechazó la posibilidad que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pida licencia para iniciar una campaña contra la revocatoria.

“Ella ha sido elegida para gobernar, es un mandato que no puedo incumplir. Decir que pedirá licencia para hacer campaña no tiene sustento. Ni lo va a pedir, ni le vamos a dar licencia porque no corresponde”, anotó.





Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA