Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Conozca la pobreza de España visto desde la publicidad

Captura YouTube
Captura YouTube

Alejandro Toledo, publicista español, explicó que cortometraje busca concienciar a la sociedad sobre la realidad que viven.

La crisis financiera que vive España no sólo conmociona a la comunidad internacional, también al destacado publicista ibérico Alejandro Toledo.

Él se dio cuenta que la grave situación que atraviesa su tierra natal está impactando gravemente en la condiciones de vida de los ciudadanos, entre ellos a su antiguo compañero de trabajo, quien asiste permanentemente a un comedor social para satisfacer sus necesidades alimenticias.

Este suceso marcó su vida y se contactó con Cáritas Madrid a fin de grabar un video completamente gratis para que la sociedad española tome conciencia de la realidad que viven muchas familias en tiempos de crisis.

El cortometraje, que costó cerca de los 40 mil euros, fue desarrollado en Madrid, en la que la pequeña que da vida a la protagonista de la producción audiovisual es nada menos que su hija. Asimismo, el actor principal es un chico –llamado Fran- que encontró en una esquina haciendo malabares, según relató Toledo.

“En los comedores y albergues te esperas encontrar a gente homeless y cosas así. Pero la realidad es la que hemos conocido rodando. Las personas van vestidas con sus trajes del Corte Inglés. La imagen que teníamos de los necesitados ha cambiado radicalmente. Y eso es lo más impactante. Es algo que me puede ocurrir a mí, por ejemplo, a personas con hijos pequeños. Eso es lo que más me chocó”, explicó el publicista español.
 
 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA