Alejandro Toledo, publicista español, explicó que cortometraje busca concienciar a la sociedad sobre la realidad que viven.
La crisis financiera que vive España no sólo conmociona a la comunidad internacional, también al destacado publicista ibérico Alejandro Toledo.
Él se dio cuenta que la grave situación que atraviesa su tierra natal está impactando gravemente en la condiciones de vida de los ciudadanos, entre ellos a su antiguo compañero de trabajo, quien asiste permanentemente a un comedor social para satisfacer sus necesidades alimenticias.
Este suceso marcó su vida y se contactó con Cáritas Madrid a fin de grabar un video completamente gratis para que la sociedad española tome conciencia de la realidad que viven muchas familias en tiempos de crisis.
El cortometraje, que costó cerca de los 40 mil euros, fue desarrollado en Madrid, en la que la pequeña que da vida a la protagonista de la producción audiovisual es nada menos que su hija. Asimismo, el actor principal es un chico –llamado Fran- que encontró en una esquina haciendo malabares, según relató Toledo.
“En los comedores y albergues te esperas encontrar a gente homeless y cosas así. Pero la realidad es la que hemos conocido rodando. Las personas van vestidas con sus trajes del Corte Inglés. La imagen que teníamos de los necesitados ha cambiado radicalmente. Y eso es lo más impactante. Es algo que me puede ocurrir a mí, por ejemplo, a personas con hijos pequeños. Eso es lo que más me chocó”, explicó el publicista español.
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