Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Conozca la pobreza de España visto desde la publicidad

Captura YouTube
Captura YouTube

Alejandro Toledo, publicista español, explicó que cortometraje busca concienciar a la sociedad sobre la realidad que viven.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La crisis financiera que vive España no sólo conmociona a la comunidad internacional, también al destacado publicista ibérico Alejandro Toledo.

Él se dio cuenta que la grave situación que atraviesa su tierra natal está impactando gravemente en la condiciones de vida de los ciudadanos, entre ellos a su antiguo compañero de trabajo, quien asiste permanentemente a un comedor social para satisfacer sus necesidades alimenticias.

Este suceso marcó su vida y se contactó con Cáritas Madrid a fin de grabar un video completamente gratis para que la sociedad española tome conciencia de la realidad que viven muchas familias en tiempos de crisis.

El cortometraje, que costó cerca de los 40 mil euros, fue desarrollado en Madrid, en la que la pequeña que da vida a la protagonista de la producción audiovisual es nada menos que su hija. Asimismo, el actor principal es un chico –llamado Fran- que encontró en una esquina haciendo malabares, según relató Toledo.

“En los comedores y albergues te esperas encontrar a gente homeless y cosas así. Pero la realidad es la que hemos conocido rodando. Las personas van vestidas con sus trajes del Corte Inglés. La imagen que teníamos de los necesitados ha cambiado radicalmente. Y eso es lo más impactante. Es algo que me puede ocurrir a mí, por ejemplo, a personas con hijos pequeños. Eso es lo que más me chocó”, explicó el publicista español.
 
 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA