La Municipalidad del Rímac impondrá una de las multas más altas: 3.650 soles a quienes incurran en actos de vandalismo y agresión durante los juegos de carnavales.
El jefe del Escuadrón Verde de la Policía Nacional, César Gentille Vargas, advirtió que los actos vandálicos o delincuenciales durante los carnavales que se inician este domingo son pasibles a penas que van de los 3 a los 8 años de prisión efectiva, dependiendo del tipo de delito cometido.
Señaló que durante estos juegos, elementos de mal vivir aprovechan para cometer delitos como robo, contra la vida, el cuerpo y la salud, contra la libertad sexual, tocamiento indebido o acto contra el pudor público.
Indicó que más de 15,000 efectivos de la región policial Lima serán desplegados en diversos distritos de la capital, principalmente de alta incidencia como Breña, Cercado de Lima, Rímac, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, y San Juan de Miraflores.
Multas ante actos de violencia
Ante posibles hechos de violencia, varios municipios de Lima han decidido aplicar sanciones a las personas que cometan actos de violencia.
La Municipalidad del Rímac impondrá una de las multas más altas: 3.650 soles a quienes incurran en actos de vandalismo y agresión durante los juegos de carnavales, mientras que en Jesús María el valor de la sanción asciende a los 350 soles.
En el caso de la Municipalidad de Magdalena, las personas que cometan acciones violentas y contra la integridad de terceros en la vía pública, amparándose en la celebración de carnavales, recibirán una multa de 1.440 nuevos soles.
Pero San Borja no se queda atrás. El municipio ha dispuesto una multa de 1.850 nuevos soles.
En el caso de La Victoria, todos los años la comuna implementa la "Brigada Carnavalera" que sale a patrullar las calles a fin de evitar actos de violencia en la jurisdicción.
Asimismo, en Miraflores las multas llegarán a los 370 nuevos soles.
Comparte esta noticia