Gerente de transporte urbano de la Municipalidad de Lima, Rodrigo Cuba, dio a conocer los desvíos que seguirán los buses que dejan de compartir ruta con el Corredor Metropolitano.
A partir de hoy las empresas de transporte público Rápido y Arco Iris tienen que evitar el recorrido por el Paseo de la República y transitar por la avenida Canaval y Moreyra y seguir hasta República de Panamá, informó el gerente de transporte urbano de la Municipalidad de Lima, Rodrigo Cuba.
A fin de garantizar la viabilidad del Corredor Metropolitano, los buses de la línea Chama aún comparten un pequeño tramo de la vía expresa hasta la avenida Aramburú para luego doblar a la derecha hacia la avenida Arequipa y seguir directo hasta el Óvalo Miraflores de donde buscará su ruta regular.
En diálogo con RPP Noticias, indicó que el municipio capitalino se encuentra fiscalizando el cumplimiento del nuevo recorrido con lo que se comprometieron los transportistas desde la gestión anterior.
No obstante, señaló que se presentó resistencia porque las líneas recientemente realizaron una fuerte inversión en su flota vehicular, incluso las unidades de Chama son nuevas.
La gerencia de trasporte urbano monitoreará por 15 días el transcurso de estas innovaciones y después evaluarán su funcionamiento debido a que hay sectores que afectan al distrito de San Isidrio.
Comparte esta noticia