Consejo de Disciplina de los Bomberos expulsó a Mario Casaretto

En diálogo con RPP Noticias, el sancionado comandante se mostró sorprendido por la decisión y anunció que apelará el fallo.
RPP

El Consejo de Disciplina del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) expulsó al comandante Mario Casaretto, cara visible de la institución desde hace tiempo.

En diálogo con RPP Noticias, el sancionado comandante se mostró sorprendido por la decisión y anunció que apelará el fallo.

“Ha sido un balde de agua fría, la compañías de Bomberos están reaccionando. Hay un malestar institucional”, comentó, tras indicar que presentará un hábeas corpus.

Casaretto dijo que la dirigencia de los Bomberos ha colocado en la Presidencia del Consejo de Disciplina al “enemigo de los Bomberos”, en referencia a Marin Salomón Zorrilla.

“Ha publicado un reglamento y lo está aplicando de manera retroactiva y ha empezado sacar a oficiales y entre ellos me he visto involucrado yo”, comentó.

Casaretto dijo que la sanción se basa en un proceso “por seducción” que tuvo en 1994, aunque aclaró que este se llegó a aclarar.

“En los registros de antecedentes penales y judiciales no tengo, han hecho prevalecer un caso para poder lograr el objetivo de sacarnos del camino”, añadió.