Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, en 25 años 2 de cada 3 personas tendrán dificultades para proveerse del agua necesaria.
El agua es un recurso vital para nuestra existencia y su disponibilidad podría verse afectada para las futuras generaciones.
El aumento de población, nuestros hábitos de consumo, las condiciones climáticas, y la contaminación mundial, ha hecho que el agua se convierta en uno de los principales orígenes de crisis entre los países, y Perú no se libra de ello.
¿Cómo comenzar a ahorrar el agua?
• ¿Sabía que el simple goteo de un caño puede desperdiciar hasta 675 litros diarios y que eso le costaría S/. 18.15 al mes? Asegúrese de que queden bien cerrados después de usarlos
• No utilice la lavadora a media carga. Cada vez que la utiliza gasta en promedio 60 litros (dependiendo de las especificaciones de la lavadora) y si lava a mano, no deje correr el agua mientras refriegue. Use la cantidad necesaria de detergente, así no tendrá que desperdiciar agua al enjuagar
• Evite jalar la cadena del inodoro más de lo necesario. Por cada “sifoneo” puede consumir hasta 15 litros de agua
• Lave la fruta utilizando un recipiente con agua. Si lo hace con el caño abierto gastará el doble de agua
• No utilice agua corriente para descongelar alimentos. Sáquelos del congelador el día anterior o utilice el microondas.
• Riegue los jardines en las primeras horas del día, de esta manera se reducen las pérdidas por evaporación. Si necesita verter agua, nunca lo haga en una zona seca, aproveche en regar plantas o jardines.
Comparte esta noticia