Construirán en Estados Unidos una réplica del Arca de Noé

El Museo de Creación de Kentucky y la organización creacionista Respuestas en Génesis, anunciaron la construcción de una réplica del Arca de Noé en tamaño real, que tendrá un costo aproximado de 73 millones de dólares.
Andina

El Museo de Creación de Kentucky, en Estados Unidos, y la organización creacionista Respuestas en Génesis, anunciaron la construcción de una réplica del Arca de Noé en tamaño real, que tendrá un costo aproximado de 73 millones de dólares.

El fundador del Museo de la Creación, Ken Ham, explicó que mediante bonos municipales se han recaudado suficientes recursos para comenzar la construcción del proyecto Encuentro con el Arca.

El inicio de las obras está previsto para mayo y según los planes el arca quedaría completada para el segundo trimestre de 2016.

La instalación, de 150 metros, se ubicará en la ciudad de Williamstown y será la pieza clave de un parque temático alrededor del arca, donde los organizadores reunirán a algunos animales descritos en la Biblia o sus réplicas mecánicas.

El proyecto avanza en medio de amenazas globales por eventos climatológicos extremos que incluyen inclementes temporales y elevación del nivel de los océanos.

ANDINA