Construirán un nuevo puerto en el distrito de Ventanilla, anuncia alcalde

La nueva infraestructura beneficiará a la descentralización del puerto y brindará puestos de trabajo, indicó Omar Marcos, alcalde de Ventanilla.
Lima
00:00
Foto: RPP
De acuerdo a lo planeado, este año debería comenzar la construcción de un puerto para la exportación de minerales en Ventanilla, anunció su alcalde, Omar Marcos Arteaga a RPP en el marco de aniversario número 41 del distrito.

Precisó que esta obra no solo beneficiará a la descentralización del puerto, sino que además brindará miles de puestos de trabajos para la ciudadanía.

Asimismo, destacó los avances realizados como la construcción de 120 kilómetros de pista, una moderna central de video vigilancia y un centro de formación empresarial para jóvenes de quinto año de secundaria que les permitirá terminar el colegio con una carrera técnica.

Además, el alcalde de Ventanilla anunció que tienen como meta erradicar la anemia presente en más de 15 mil niños en el distrito y reubicar a la población residente en los 112 puntos críticos encontrados en la zona.