Contaminación ambiental preocupa a limeños, según sondeo

Encuesta de Lima Cómo Vamos revela preocupación de capitalinos por esta problemática. También están preocupados por la falta de áreas verdes y la falta de agua potable.
Lima C

La más reciente encuesta de Lima Cómo Vamos busca conocer cuáles son los tres principales problemas que afectan la calidad de vida de los limeños, revelando una relevante preocupación de los capitalinos por el medio ambiente.

Así, la contaminación ambiental (35.2 %) aparece como la tercera preocupación de los limeños luego de otros problemas como la delincuencia/inseguridad ciudadana (82 %) y el transporte público (53.8 %).

Cabe resaltar que la importancia de la contaminación ambiental es ligeramente mayor entre los jóvenes (39.4 %) y entre los habitantes de Lima Este (42.2 %).

Pero la consciencia ambiental de los limeños no queda ahí. El sondeo revela que otros problemas como la falta de árboles y áreas verdes (11.8  %) y la falta de agua potable (6.1 %) también preocupan a los capitalinos.

Al respecto, la encuesta muestra que solo el 21 % de limeños se encuentra satisfecho con los parques y áreas verdes de uso público.

Además, más de la mitad de limeños (51 %) se encuentra insatisfecho con la calidad del aire en Lima. La insatisfacción aumenta en Lima Norte y en Lima Sur.

¿Qué es Lima Cómo Vamos?
Es un observatorio ciudadano independiente que difunde y produce información sobre la calidad de vida en Lima Metropolitana y que promueve la ciudadanía activa.

Ficha técnica: La encuesta de Lima Cómo Vamos se realizó a 1920 limeños mayores de 18 años del 16 de agosto al 29 de septiembre.