Especialista recomienda no hacer ejercicios físicos cuando los índices de contaminación atmosférica son elevados.
La contaminación del aire aumenta las posibilidades de padecer todo tipo de enfermedades respiratorias sostuvo Javier Cerda, médico argentino especialista en enfermedades broncopulmonares de la Clínica Cordillera.
“Es importante no realizar ejercicio físico en estos días. También en el caso de las personas de la tercera edad y en especial las que padecen de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica; hay que evitar exponerse a lugares cerrados con poca ventilación como centros comerciales, Metro u otro medio de transporte público", explicó el experto.
Sostuvo que los contaminantes químicos del aire pueden causar resequedad de las mucosas, irritación y comezón en la piel y de las vías respiratorias.
El médico explicó que "si los niños y los adultos mayores tienen tos, flema o fiebre, es necesario que asistan a un centro de salud para chequearse a tiempo y evitar las patologías respiratorias posteriores".
Además precisó que es de suma importancia que "toda la población se acostumbre a utilizar pañuelos desechables para no exponer al resto de las personas a una posible infección".
Comparte esta noticia