Contracorriente rumbo a los premios Goya

La cinta de Javier Fuentes León está preseleccionada para ostentar un preciado trofeo a Mejor Película Hispanoamérica para la premiación conocida como el ´oscar español´.
Foto: Difusi

La cinta peruana “Contracorriente” de Javier Fuentes León figura entre las diez películas que optarán al Goya a la Mejor película hispanoamericana en la edición de 2011 de los premios del cine español.

Así se dio a conocer esta noche en Huelva (sur de España) durante la gala de clausura del XXXVI Festival de Cine Iberoamericano de esta capital andaluza, en el que la película venezolana "Hermano", de Marcel Rasquin, resultó ganadora del Colón de Oro, el máximo galardón del certamen.

Según anunció Antonio Panizza, vocal de la junta directiva de la Academia española de Cine, las películas preseleccionadas son, además del mencionado filme nacional, "El hombre de al lado" (Argentina), de Mariano Cohn y Gastón Duprat; "Retratos en un mar de mentiras" (Colombia), de Carlos Gaviria; "José Martí: El Ojo del Canario" (Cuba), de Fernando Pérez, y "La vida de los peces" (Chile), de Matías Bize.

"El infierno" (México), de Luis Estrada; "Del amor y otros demonios" (Costa Rica), de Hilda Hidalgo; "Chance" (Panamá), de Abner Benaim; "La vida útil" (Uruguay), de Federico Veiro, y "Taita Boves" (Venezuela), de Luis Alberto Lamata, completan la lista de filmes preseleccionados.

La XXV edición de los Premios Goya tendrá lugar el 13 de febrero próximo.

EFE