Como parte del Operativo Univesidades 2013, que tiene como objetivo verificar la calidad de la enseñanza y otros servicios en los centros de estudio superior, personal de la Contraloría General de La República inspeccionó las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Esta institución de educación pública es la primera de nueve universidades de Lima que serán inspeccionadas durante el mes de junio.

Luego de una primera etapa de observación, la Contraloría dará recomendaciones a las autoridades de las universidades para efectuar las mejoras necesarias. De no cumplirse las mismas, se efectuará una acción de control para determinar responsabilidades.

En su primera visita a San Marcos, el vicecontralor, Alarcón Tejada, recibió quejas de los alumnos respecto al servicio que presta el comedor universitario.  

Indicó que los estudiantes tienen que hacer colas de hasta tres horas para poder acceder a sus raciones de almuerzo o cena, perdiendo tiempo valioso para dedicarlo a los estudios.

Precisó que según el administrador de dicho comedor, las raciones que se preparan diariamente llegan a las  1600 cuando la demanda supera las 2000.

Afirmó que no será necesario concluir con las labores de inspección para pedir al rector de esa casa de estudios que haga las correcciones respectivas.