Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Reflexiones del evangelio
Lunes 21 de julio | "Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra"
EP 1037 • 12:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Convocan a un "cacerolazo" en Bogotá en apoyo a la huelga campesina

Foto: EFE
Foto: EFE

Las organizaciones demandan al Gobierno la "apertura de una negociación y soluciones a los pliegos agrario, de salud, educación y camionero".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Diversas organizaciones sociales, sindicales y políticas de Colombia convocaron para este miércoles un "cacerolazo" en Bogotá y otras ciudades del país en apoyo a los campesinos que están en huelga desde el pasado 19 de agosto.

Los convocantes, entre los que se encuentran el movimiento Marcha Patriótica, el Congreso de los Pueblos, la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (Mane) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), demandan al Gobierno la "apertura de una negociación y soluciones a los pliegos agrario, de salud, educación y camionero".

En un comunicado, los firmantes exigen también el "cese de la represión del Gobierno a las concentraciones y movilizaciones de los paros y sectores que les dan la solidaridad".

En Bogotá, los organizadores fijaron la convocatoria en la céntrica plaza de Bolívar a las 16.00 hora local (21.00 GMT).

La semana pasada ya se convocaron varios "cacerolazos" en apoyo a los sectores campesinos en huelga y también una gran marcha el jueves que desembocó en disturbios protagonizados por una minoría en el centro de Bogotá y en localidades vecinas.

El sector agrario colombiano empezó el pasado 19 de agosto una huelga indefinida que el Gobierno ha podido mitigar en los últimos días a través de algunos acuerdos puntuales con campesinos de departamentos como Boyacá, Cundinamarca y Nariño, pero persisten focos conflictivos en el sur del país, especialmente en Cauca, Caquetá, Putumayo y Huila.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA