Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 26 de agosto | "¡Fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno!"
EP 1059 • 12:18
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

COPA AMÉRICA: El primer Clásico del Pacífico fue nuestro

BNP
BNP

Durante el primer Clásico del Pacífico jugado en una Copa América de 1935, con caracter de extraordinaria, el sol de enero, dorado y promisorio, cobijó el aplauso de la afición peruana por el triunfo de 1-0.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Era la tarde del 26 de enero de 1935. Perú y Chile se miraban las caras. Tas un relumbrón de Lolo, el partido entró a un equilibrio sin brillo hasta que el chileno Giudice sacó media chalaca espectacular que Valdivieso despejó con la cara. A los 5 del segundo tiempo hubo  una falta favorable a Perú y el balón llegó hasta Villanueva. Con maestría, «Manguera» filtró el balón y  Montellanos,  la «Culebra» Montellanos, cruzó un remate triunfal  que el arquero rival no pudo contener. Los chilenos se fueron al ataque con la sangre en el ojo y cuando quedaba poco por jugarse, el chileno Carmona la empalmó bien tras superar a Arturo Fernández. Parecía que el balón encontraría la red peruana, pero el «Mago» Valdivieso, estirándose de palo a palo, desvió la redonda y nos dio la satisfacción de asegurar la victoria en el primer Clásico del Pacífico jugado en Copa América, mientras el sol de enero, dorado y promisorio, abrigaba el aplauso de la afición peruana.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA