El Estadio Monumental será la sede de la final de la Copa Libertadores 2019 entre River Plate y el Flamengo el sábado 23. | Fuente: AFP

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) señaló este viernes que Lima se encuentra preparada para la realización de ocho eventos simultáneos durante la tarde y noche del sábado 23.

De esta manera, el organismo del Estado rectificó las declaraciones proporcionadas por el Coronel EP (r) Pedro Diaz Dagnino, director de la Dirección Desconcentrada del Indeci Callao, quien indicó que la ciudad no está preparada para los eventos del sábado.

El Indeci destacó que la seguridad de los eventos, de tipo social, deportivo, cultural y musical, se encuentra garantizada por los organizadores, las autoridades locales, y la Policía Nacional del Perú, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Ministerio de Salud, entre otros.

Además, el organismo precisó que su personal permanecerá en coordinación con las autoridades y las entidades de primera respuesta ante emergencias o desastres que se puedan registrar durante el desarrollo de dichas actividades.

"Indeci manifiesta su disconformidad y expresa sus disculpas por las declaraciones brindadas por el citado funcionario; y exhorta a la población a mantener la calma y seguir las recomendaciones de seguridad proporcionadas", afirmó.

El sábado 23 se realizarán cuatro conciertos en Lima: "Viva x el Rock 2019" (Estadio de Universidad Nacional Mayor de San Marcos), "Una noche de Salsa" (Estadio Nacional), "Con Sabor y Donayre" (Teatro Municipal) y la presentación de Sebastián Yatra (Surco).

Además, se desarrollará la final de la Copa Libertadores 2019 entre River Plate y Flamengo (Estadio Monumental), la carrera nocturna "Lima Night Run 2019" (Chorrillos), la marcha "Juntas Contra Todas Las Violencias" (Cercado), la Feria del Libro Ricardo Palma (Miraflores) y el Festival de la Cultura Peruana (Surco).

¿Qué opinas?